29 nov. - 8 dic. 2024 (10 d. / 9 n.) / A partir de 2.870€

Viaje a Nigeria enfocado a conocer la historia de Biafra, así como las tribus tradicionales que viven en la región.

A pesar del trauma de la guerra, que todavía se siente en la región, la antigua Biafra es un lugar increíble para explorar. Alberga un rico patrimonio cultural y natural y tesoros artísticos únicos. El viaje comenzará en Port Harcourt, donde conoceremos la comunidad pesquera ijaw de la isla Okrika. Desde la costa nos trasladaremos a Umuahia, antigua capital de Biafra, para visitar el Museo de la Guerra. Continuaremos el viaje visitando el corazón del territorio de la tribu igbo. Viviremos una mascarada igbo y visitaremos el santuario de los antepasados que alberga algunas de las estatuas de madera más antiguas que aún existen en África (fuera de los museos). Finalmente, recorreremos la región de Cross River, un precioso paraje natural con bosques y arroyos, donde conoceremos a dos etnias: los orons y los efiks. Disfrutaremos de la arquitectura colonial única que visitaremos en pequeños pueblos fluviales como Creek Town, en las afueras de Calabar.

Descarga el itinerario de este viaje a Nigeria (Biafra)

Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

Los guías de este viaje a Nigeria serán Joan Riera, antropólogo especializado en ceremonias y arquitectura africanas, y Leonardo Paoluzzi, experto en cultura de África occidental.

Descubre los puntos fuertes de este viaje a Nigeria enfocado en Biafra y tribus

► A lo largo del viaje aprofundizaremos en la historia de Biafra

Durante el viaje visitaremos el Museo de la Guerra en Umuahia, donde encontraremos interesantes vehículos de guerra hechos a mano por el ejército de Biafra. También, visitaremos el búnker donde el general Ojukwu declaró la secesión del Sudeste de Nigeria, tomando el nombre de Bahía de Biafra (otro nombre del Golfo de Guinea).

► Conoceremos la cultura de distintas tribus

Tribu ijaw

En la isla Okrika, conoceremos a una comunidad ijaw. Esta tribu vive de la pesca y el comercio. A pesar de la modernidad, los ijaws de Okrika han mantenido vivas varias tradiciones, como por ejemplo el ‘leblouh’ de Iria. Esta práctica consiste en engordar y pintar los cuerpos de las jóvenes casaderas. Nos reuniremos con un grupo de estas chicas para conocer esta tradición.

Tribu igbo

Visitaremos algunos pequeños pueblos, así como Umuahia, un importante centro político y cultural para el pueblo igbo donde disfrutaremos de una danza tradicional. También visitaremos Ohafia, ciudad sagrada de la tribu igbo. Allí, se encuentra el último gran templo religioso dedicado a los antepasados. Podremos disfrutar del arte igbo en su máxima expresión y de uno de los mejores ejemplos de arquitectura vernácula de África Occidental.

Tribu oron

En este viaje a Nigeria tendremos la oportunidad de conocer a la tribu oron, una minoría conocida por sus estatuas funerarias de madera. También, tendremos el honor de ser recibidos por el Rey oron en su palacio.

Tribu efik

En Creek Town nos reuniremos con el jefe local y aprenderemos sobre el alfabeto efik. Los líderes tribales efiks destacan por su vestimenta heredada de la época colonial. Combinan faldas de terciopelo con sombreros de copa.

► Disfrutaremos de la arquitectura colonial inglesa

Recorreremos las calles de Calabar, uno de los asentamientos coloniales más antiguos de la costa de Nigeria, en busca de las antiguas casas coloniales hechas de madera, así como la iglesia colonial y el museo, ubicado en la antigua casa del gobernador británico. También podremos admirar bellos ejemplos en Creek Town y de algún otro pueblo durante nuestro camino de regreso a Port Harcourt.

© Fotografías de Jordi Zaragozà Anglès

► Reserva ya tu plaza para este viaje a Nigeria

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para este viaje a Nigeria.

Mapa de Nigeria

A continuación, encontrarás el mapa de Nigeria.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Africa.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Nigeria organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida