Viajes a Nigeria enfocados a conocer antiguos reinos y etnias tradicionales

Salidas programadas

Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Viaja a Nigeria

A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Nigeria.

Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

Viajar a Nigeria ofrece la oportunidad de descubrir antiguos reinos, tribus tradicionales que siguen practicando tatuajes y escarificaciones en sus cuerpos y polvorientas ciudades comerciales, donde aún perduran los recuerdos de las rutas comerciales del Sahara.

Lagos es una de las ciudades más exuberantes de África, mientras que la ciudad portuaria de Calabar es una parada agradable para los viajeros que se dirigen a Camerún. En todo el sur de Nigeria, los reinos antiguos continúan con sus costumbres, desde la creación de elaboradas esculturas de bronce hasta la veneración de los dioses antiguos. Las tradiciones más modernas incluyen una de las organizaciones de conservación de primates pioneras en el mundo. En el norte, donde la tierra se seca a medida que se extiende hacia el desierto, la Nigeria musulmana prospera en polvorientas ciudades comerciales donde aún perduran los recuerdos de las rutas comerciales del Sahara.

¿Porqué debería viajar a Nigeria?

►Los viajes a Nigeria destacan por la gran diversidad de tribus que se pueden conocer

En Nigeria se encuentran culturas asombrosas que aún practican el tatuaje corporal y facial y la escarificación, todo junto con la religión Yoruba. Durante los viajes a Nigeria se pueden conocer una gran diversidad de tribus como la dukkawa, zul, hausa, yoruba, eggon, efik, oron, ijaw, igbo, fulani, etc.

►Explora el mosaico de ecosistemas que ofrece Nigeria

Nigeria presenta una composición de regiones distintivas, que incluyen desiertos, llanuras, pantanos, montañas y selvas húmedas. Tiene uno de los sistemas fluviales más grandes del mundo.

►Admira la arquitectura modernista tropical, afrobrasileña, hausa o yoruba

Los residentes coloniales que trabajaban para el Departamento de Obras Públicas introdujeron una variante de la arquitectura neoclásica en los diseños de edificios gubernamentales y residencias privadas: la arquitectura afrobrasileña. En el espacio vital local, los retornados africanos influyeron en la adopción de un edificio de tipo brasileño que luego se extendería a otras partes del país. También, destacan la arquitectura modernista tropical, arquitectura hausa, la arquitectura yoruba y la arquitectura vernácula del pueblo dukkawa.

© Fotografías de Jordi Zaragozà Anglès, Jorge Fernandez y Aníbal Bueno

Recomendaciones para viajar a Nigeria

Descarga la ficha de recomendaciones para viajar a Nigeria para acceder a información detallada sobre el trámite para solicitar el visado, seguridad, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje, etc. Sólo tienes que rellenar los siguientes campos y mandaremos la ficha a tu correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica










    Política de comunicaciones


    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Publicaciones del Blog sobre Nigeria

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias de otros viajeros, conocimientos de nuestros expertos y todo tipo de contenido relacionado con nuestros viajes a Nigeria y a muchos otros destinos. A continuación encontrarás los últimos posts sobre Nigeria. Descubrirás más acerca de Nigeria, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres tribales, ecosistemas, etc.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.












      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace