Arqueología y arquitectura vernácula
Pirámides de Meroe:
Claramente visibles desde la carretera Jartum-Atbara, las pirámides del Real Cementerio de Meroe están solas en una cresta arenosa como una hilera de dientes rotos. Son la atracción turística más popular de Sudán y un ‘must’ para cualquier viajero amante del arte, la historia, y la belleza.
Old Dongola:
Fue una importante ciudad de la Nubia cristiana medieval que se convirtió en un punto de encuentro para las caravanas que iban al oeste desde Darfur a Kordofan.
Kassala:
Es una ciudad interesante construida por los otomanos en las orillas del río Gash y rodeada de gigantescas rocas graníticas (Montes Taka). La Mezquita Khatmiyah es el monumento más famoso de esta ciudad comercial y agrícola cercana a la frontera eritrea.
Otros visitas de interés:
Templo de Soleb (dedicado al dios egipcio Amón), El Kurru (con hermosas tumbas con pinturas) y Necrópolis de Nuri (con fabulosas pirámides en diferentes estados de degradación).
Grabados rupestres de Sabu Jaddi
Visita de los grabados rupestres de Sabu Jaddi, y un sitio meroítico muy bien excavado con un nuevo museo cercano para comprender la importancia de las estructuras urbanas neolíticas en el valle del Nilo hace 4000 años.
Diversidad étnica
A lo largo del itinerario podremos conocer y convivir con diversos grupos étnicos como los bejas, rashaidas, kunamas, baggaras, felatas y nómadas árabes.
Mítico pueblo de los nubas
Los nubas son descendientes de varios pueblos tribales que vinieron de Nubia en busca de refugio en las colinas rocosas de la zona. Huían de la esclavitud de los grupos árabes. Los Nuba se han convertido principalmente al Islam en los últimos 50 años, pero conservan algunas de sus antiguas tradiciones, como los bailes, la música y la lucha libre.
El viaje está pensado para los amantes de la aventura, la arqueología, las etnias tradicionales y del desierto.Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario.