26 dic. 2022 - 9 ene. 2023 (15 días / 13 noches) / Desde 2.800€

Itinerario diseñado para descubrir las regiones más fascinantes de Sudán. Empezaremos por el desierto de Nubia, tras los pasos de antiguas civilizaciones olvidadas por el paso de los si- glos, seguiremos por la región fronteriza de Kassala donde disfrutaremos de mercados tribales muy auténticos y acabaremos en los míticos montes Nuba, región cerrada al turismo durante décadas y que nos permitirá descubrir unas culturas y paisajes únicos. Nos desplazaremos en vehículos 4x4 y dormiremos en hoteles, albergues y acamparemos en el desierto de Bayuda y en los Montes Nuba.

Guía: Aníbal Bueno, etno-fotógrafo especializado en tribus africanas.

El guía del viaje será Aníbal Bueno, etno-fotógrafo especializado en tribus africanas. Más información sobre el guía.

Arqueología y arquitectura vernácula

Pirámides de Meroe: Claramente visibles desde la carretera Jartum-Atbara, las pirámides del Real Cementerio de Meroe están solas en una cresta arenosa como una hilera de dientes rotos. Son la atracción turística más popular de Sudán y un ‘must’ para cualquier viajero amante del arte, la historia, y la belleza. Old Dongola: Fue una importante ciudad de la Nubia cristiana medieval que se convirtió en un punto de encuentro para las caravanas que iban al oeste desde Darfur a Kordofan. Kassala: Es una ciudad interesante construida por los otomanos en las orillas del río Gash y rodeada de gigantescas rocas graníticas (Montes Taka). La Mezquita Khatmiyah es el monumento más famoso de esta ciudad comercial y agrícola cercana a la frontera eritrea. Otros visitas de interés: Templo de Soleb (dedicado al dios egipcio Amón), El Kurru (con hermosas tumbas con pinturas) y Necrópolis de Nuri (con fabulosas pirámides en diferentes estados de degradación).

Grabados rupestres de Sabu Jaddi

Visita de los grabados rupestres de Sabu Jaddi, y un sitio meroítico muy bien excavado con un nuevo museo cercano para comprender la importancia de las estructuras urbanas neolíticas en el valle del Nilo hace 4000 años.

Diversidad étnica

A lo largo del itinerario podremos connoccer y convivir con diversos grupos étnicos como los bejas, rashaidas, kunamas, baggaras, felatas y nómadas árabes.

Mítico pueblo de los nubas

Los Nuba son descendientes de varios pueblos tribales que vinieron de Nubia en busca de refugio en las colinas rocosas de la zona. Huían de la esclavitud de los grupos árabes. Los Nuba se han convertido principalmente al Islam en los últimos 50 años, pero conservan algunas de sus antiguas tradiciones, como los bailes, la música y la lucha libre.

Mapa de Sudan

A continuación, encontrarás el mapa de Sudan.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a sudan. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Sudan organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida