02 octubre - 11 octubre ( 9 días / 8 noches ) / A partir de 4.300€

Viaje exploratorio al sur de Yemen. El objetivo es visitar pueblos históricos como Shibam y Seiyun, pero también explorar pequeños pueblos remotos en la región de Wadi Dawan para aprender sobre la cultura local y tratar de fotografiar a las escurridizas mujeres y sus singulares peinados y atuendos tradicionales. Terminaremos el viaje en Al Mukalla, puerto marítimo en el Mar Arábigo, un lugar ideal para terminar esta aventura. Viajar a Yemen hoy en día es un reto pero en Last Places tenemos experiencia en este destino y el mejor equipo para hacer realidad esta aventura.

El guía para este viaje será Joan Riera, antropólogo, especializado en minorías tribales y arquitectura vernácula. Más información sobre el guía.

Seiyun

Exploración de la ciudad vieja (palacio Al-Kathiri y mezquita Habid Ali Bin) y sus alrededores con varios santuarios sufíes, como el santuario Ahmad Al-Habashi (a 10 km en coche de Seiyun).

Tarim

Ciudad histórica en el valle de Hadhramaut. Tarim solía ser una rica ciudad comercial y prueba de ello son los varios palacios (la mayoría de ellos en ruinas hoy en día) que muestran influencias indias y neoclásicas. Estas familias ricas financiaron mezquitas y madrazas que se pueden observar por todo el casco antiguo. Cerca de Tarim hay una interesante necrópolis conocida como Aynat que intentaremos visitar.

Shibam

Exploración de esta increíble ciudad con una de las mejores arquitecturas vernáculas de Yemen. En la cima de la montaña veremos la hermosa puesta de sol. Recorreremos Shibam para ver la atmósfera de esta antigua ciudad del desierto.

Pequeñas comunidades rurales

Exploraremos pequeñas comunidades rurales de la región de Wadi Dawan, uno de los valles más grandes del sur, lleno de palmeras datileras. Podremos observar a la pastora local vistiendo el tradicional sombrero ‘madhalla’, visitaremos grandes pueblos de barro como Al-Hajjarein y veremos hermosos ejemplos de arquitectura vernácula en Beit Bukshan.

Al Mukalla

Exploraremos el puerto marítimo, la lonja, la ciudad vieja y sus mercados.

Mapa de Yemen

Actualmente, no hay un mapa disponible para esta salida.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a yemen. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Yemen organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida