► Conoceremos una gran diversidad de grupos étnicos
A lo largo del recorrido del río Níger entre Bamako y Segoukoro visitaremos distintas comunidades de las tribus bambara, bozo.
Tendremos la oportunidad de aprender sobre la cosmovisión del pueblo mandinga. Nos reuniremos con distintos colectivos de oficios tradicionales mandingas: médicos tradicionales, cazadores dozo, mineros de Dabali y trovadores. También visitaremos todo tipo de construcciones de estilo tradicional como casas, graneros y hasta una construcción en forma de cabaña fechada en 1653 (donde se guardan fetiches mandingas).
Visitaremos un poblado tradicional dogón. Nos reuniremos con el consejo de ancianos en la ‘toguna’ (casa de la palabra), quienes nos introducirán en la enigmática cultura dogón. Tendremos la oportunidad de presenciar una ceremonia de las icónicas máscaras kanagas. Se cree que la máscara tiene el poder de conectar a los vivos con el mundo espiritual.
Si quieres saber más de los dogones puedes leer la entrada del blog en la que ahondamos en esta tribu. Haz clic aquí para llegar fácilmente.
► Disfrutaremos de una rica variedad de estilos arquitectónicos
A lo largo del recorrido visitaremos distintos edificios, palacios y mezquitas de adobe de estilo sudanés.
En algunos poblados mandinga podremos admirar la bella arquitectura vernácula que presentan las casas y los graneros.
En Bamako y Segou podremos disfrutar con algunos ejemplos de edificios de estilo art decó.
© Fotografías de Aníbal Bueno y Yolanda Obanos
► Descarga el itinerario detallado de este viaje etnográfico a Mali
El viaje está pensado para los amantes de la aventura, la arquitectura y las etnias tradicionales. Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario de este viaje etnográfico a Mali.