27 oct. - 5 nov. 2023 (10 d. / 8 n.) / Desde 2.440€

Viaje etnográfico a Mali para conocer distintas tribus tradicionales del país.

Iniciaremos el viaje en Bamako, la caótica y multi-cultural capital maliense. Seguiremos a lo largo de Río Níger hasta la zona tribal bambara para admirar mezquitas de adobe, edificios coloniales parados en el tiempo y las tribus de la región. La parte media del viaje se centrará en los bellos Montes Mandinga, en el sur del país. Allí exploraremos poblados, cuevas sagradas, cataratas, minas de oro y viviremos ceremonias espectaculares de la cosmovisión mandinga. El broche final a este viaje único será una visita a un poblado auténtico dogón para disfrutar de una danza de máscaras. Nos moveremos en un cómodo coaster o minibús con a/c y pasaremos las noches en hoteles, campamentos y haremos dos noches de tienda de campaña bajo el cielo estrellado de Malí.

Descarga el itinerario de este etnográfico a Mali

A lo largo del viaje nos desplazaremos en cómodos minibús con a/c y pasaremos las noches en hoteles, campamentos y haremos dos noches en tienda de campaña bajo el cielo estrellado de Mali. Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

La guía de este viaje etnográfico a Mali será Eva Colomer, antropóloga amante de África. Más información sobre el guía.

► Conoceremos una gran diversidad de grupos étnicos

A lo largo del recorrido del río Níger entre Bamako y Segoukoro visitaremos distintas comunidades de las tribus bambara, bozo.

Tendremos la oportunidad de aprender sobre la cosmovisión del pueblo mandinga. Nos reuniremos con distintos colectivos de oficios tradicionales mandingas: médicos tradicionales, cazadores dozo, mineros de Dabali y trovadores. También visitaremos todo tipo de construcciones de estilo tradicional como casas, graneros y hasta una construcción en forma de cabaña fechada en 1653 (donde se guardan fetiches mandingas).

Visitaremos un poblado tradicional dogón. Nos reuniremos con el consejo de ancianos en la ‘toguna’ (casa de la palabra), quienes nos introducirán en la enigmática cultura dogón. Tendremos la oportunidad de presenciar una ceremonia de las icónicas máscaras kanagas. Se cree que la máscara tiene el poder de conectar a los vivos con el mundo espiritual.

Si quieres saber más de los dogones puedes leer la entrada del blog en la que ahondamos en esta tribu. Haz clic aquí para llegar fácilmente.

► Disfrutaremos de una rica variedad de estilos arquitectónicos

A lo largo del recorrido visitaremos distintos edificios, palacios y mezquitas de adobe de estilo sudanés.

En algunos poblados mandinga podremos admirar la bella arquitectura vernácula que presentan las casas y los graneros.

En Bamako y Segou podremos disfrutar con algunos ejemplos de edificios de estilo art decó.

© Fotografías de Aníbal Bueno y Yolanda Obanos

► Descarga el itinerario detallado de este viaje etnográfico a Mali

El viaje está pensado para los amantes de la aventura, la arquitectura y las etnias tradicionales. Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario de este viaje etnográfico a Mali.

Mapa de Malí

A continuación, encontrarás el mapa de Malí.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      En este momento no tenemos ninguna salida programada a Malí. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

      Viajes a medida

      Expediciones a Malí organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida