Riqueza étnica
Turkana, samburu, dassanetch, pokot, maasai, gabbra, rendille, yaaku, el molo, etc. son algunos de los grupos étnicos que pueblan el norte de Kenia y configuran una enorme diversidad cultural.
Adornos, collares y escarificaciones
Collares, pendientes, tobilleras, tocados, plumas, escarificaciones y más son lo que usan las diferentes tribus para identificarse entre ellas y a la vez para señalar los distintos estados vitales: casada, soltera, guerrero etc.
Diversidad de materiales y estilos arquitectónicos
Una ojeada rápida a estas construcciones nos llevaría a una conclusión demasiado simple: “No son más que cabañas”, pensaríamos. Pero la verdad es que estas casas difieren considerablemente entre una tribu y otra, y todas están construidas de una manera muy hábil en concordancia con las condiciones climáticas y los materiales naturales de que disponen.
Safaris y playas
Aunque no constituye el objetivo prioritario de nuestros viajes, no hay que olvidar que Kenia tiene parques naturales y reservas de animales únicas que bien pueden complementar un destino etnográfico. También disfruta de una larga costa, y especialmente la Isla de Lamu, de cultura swahili, con su capital patrimonio de la humanidad según la UNESCO, le da un valor añadido, especialmente para acabar un largo viaje en sus playas de arena blanca.