28 sep. - 8 oct. 2024 (11 d. / 9 n.) / Desde 4.140€

Viaje a Níger diseñado especialmente para vivir el Festival Gerewol, organizado por la tribu de pastores nómadas wodaabes. El Gerewol es una ceremonia de cortejo que consiste en una especie de concurso de belleza. Sus participantes son los jóvenes wodaabes, cuyo objetivo es llamar la atención para ser escogidos por una de las chicas solteras del clan.

Durante este viaje a Níger, conviviremos con otras etnias del Sahel y del desierto nigerino, como los tuaregs, los zermas, los hausas y otros subgrupos fulanis. Enriqueceremos esta experiencia explorando las sinuosas calles de Agadez, Yaama y Dosso. Estas históricas ciudades preservan numerosos ejemplos de arquitectura sudanesa, que nos llevarán al pasado medieval de África. Además, en este viaje a Níger visitaremos Tahoua, donde se encuentran los graneros de adobe más grandes de África, que son verdaderas obras de arte vernácula.

Descarga el itinerario de este viaje a Níger para vivir el Festival Gerewol

Si quieres conocer el itinerario detallado de este viaje a Níger puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

La guía de este viaje a Níger será Begoña F. Colmeiro, experta en minorías tribales.

Descubre los puntos fuertes de este viaje a Níger para vivir el Festival Gerewol

► Festival Gerewol de los woodabes

Durante este viaje a Níger tendremos la oportunidad de pasar dos días con los woodabes mientras celebran el Festival Gerewol. Cada año, los nómadas woodabes junto a sus rebaños se instalan cerca de la población de Abalak para realizar el Gerewol. El principal objetivo de la ceremonia es que los jóvenes encuentren pareja. En este gran encuentro de clanes woodabes también se pactan alianzas, enlaces y dotes. Otras etnias como los tuaregs, fulanis sedentarios y hausas aprovechan la ocasión para acercarse para comerciar. Los chicos se preparan para el Gerewol con una cuidada sesión de maquillaje. Usan pigmentos naturales a fin de realzar la blancura de sus dientes y ojos. Además, lucen sus típicos adornos de cauris, telas de colores y plumas de avestruz. Bajo el efecto de excitantes naturales, los jóvenes bailan con movimientos lentos, acompañándose de versos y muecas, llegando a una especie de trance. Definitivamente, el Festival Gerewol de los wodaabes es uno de los eventos tradicionales más evocadores de toda África. En todo momento, el guía local nos llevará dónde van ocurriendo las danzas, ceremonias, reuniones de ancianos y cánticos. De su mano aprenderemos el significado de cada una de las acciones que presenciaremos. Cada uno de nosotros encontrará su espacio y lugar en esta gran reunión tribal. Disfrutemos de esta cultura única de la sabana africana. Arte vivo en estado puro.

►Admiraremos bellos ejemplos de la arquitectura sudanesa

En este viaje a Níger también recorreremos las calles de ciudades históricas como Agadez, Tahoua, Yaama y Dosso. En ellas encontraremos bellos palacios y mezquitas de arquitectura sudanesa. Esta se caracteriza por estar hecha a base de adobe. Además, visitaremos el histórico pueblo hausa de Yaama. Paseando por sus calles descubriremos excelentes ejemplos de arquitectura sudanesa. El edificio más destacado de la ciudad es la mezquita principal, premio Agha Khan de arquitectura islámica.

► Conviviremos con distintas tribus del Sahel

A lo largo del viaje a Níger conoceremos a distintos grupos étnicos del Sahel y Desierto nigerino, como los zermas, los hausas y otros grupos fulanis. En Agadez, tendremos la oportunidad de charlar con algunos tuaregs, etnia dominante en esta parte de Níger. Se trata de un grupo étnico de habla bereber, que hasta principios del s. XX controló el comercio regional. Los tuaregs luchan por preservar sus elementos distintivos y ganar influencia en el parlamento de Niamey. Nuestro guía local nos ayudará a acercarnos y comprender su realidad. Además, visitaremos el mercado de ganado de Agadez, donde tuaregs, fulanis y hausas se encuentran aquí para comerciar y sociabilizar.

► Observaremos las últimas jirafas blancas en Kouré

Terminaremos el viaje a Níger realizando un safari por Kouré para observar a estos bellos ungulados. Se trata de un santuario para las últimas jirafas ‘blancas’ del Sahel africano.


© Fotografías de Xavi de las Heras y Àngels Ferrer durante un viaje a Niger.

► Reserva ya tu plaza para este viaje a Níger para vivir el Festival Gerewol

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para este viaje a Níger para vivir el Festival Gerewol.

Mapa de Níger

A continuación, encontrarás el mapa de Níger.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Africa.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Níger organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida