02 - 11 abril 2023 (10 d. / 8 n.) / Desde 2.590€

Viaje etno-histórico a Angola ,uno de los países más interesantes de África y también uno de los menos visitados. Sus paisajes, herencia colonial portuguesa y tribus tradicionales convierten Angola en una especie de ‘nueva Etiopia’.

El viaje empezará por el norte del país. Aterrizaremos en Luanda, donde visitaremos el mercado artesanal y el barrio colonial. Tendremos la oportunidad de conocer el mirador de la Luna. Cruzaremos bellos bosques de baobabs para llegar a Muxima. Disfrutaremos de una excursión en piragua por el río Kwanza hasta un poblado donde nos reuniremos con la etnia kimbundu.

Volaremos hacia la capital del sur, Lubango. Allí empezará la segunda etapa del viaje donde conoceremos a distintos grupos étnicos: los muilas de llanura y de montaña, los khoisanes y los nguendelengos. El recorrido seguirá hacia el sur hasta llegar a Namibe, bella ciudad con interesante arquitectura Art Decó. Tendremos la oportunidad de explorar el desierto de Iona, el más antiguo de la tierra. Cerca de los oasis de Arco y Curoca conoceremos a una comunidad cuepe.

La ruta combina visitas de naturaleza con recorrido por zonas remotas en el sur para convivir con algunas de las etnias más espectaculares de Angola. A lo largo del viaje nos desplazaremos en minibús y vehículos 4x4 y nos alojaremos en hoteles.

¿Quieres saber más sobre las tribus de Angola? Tienes disponible a la venta el libro "Last tribes of Angola", fruto del trabajo conjunto del antropólogo Joan Riera y el etno-fotógrafo Aníbal Bueno. Escrito tanto en inglés como en español (edición bilingüe), y enriquecido con una gran cantidad de fotografías, ilustraciones y mapas, el libro es una guía visual y única de las tribus más remotas del suroeste de Angola. Haz clic aquí si estás interesado en comprarlo.

El viaje está pensado para los amantes de la naturaleza, las tribus, la arquitectura y la historia.Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía para este viaje etno-histórico a Angola será Mosheta, experto en sociedades tribales de Angola.

Deliciosa arquitectura colonial Portuguesa

Los portugueses dejaron un legado cultural de gran interés antropológico y arquitectónico. Destacan las iglesias y fuertes de estilo barroco, los edificios art decó de las ciudades costeras y el estilo ‘moderno tropical’. Se visitarán las ciudades de Luanda, Lubango, Chibia, Namibe y Tombwa.

Tribus impresionantes del sur angoleño

Comenzaremos conociendo a los khoisanes, los primeros habitantes de Angola. Los tocados, collares inmensos y su porte hacen únicas a las mujeres muilas. En Namibe nos encontraremos con los cuepes. Se trata de una tribu de cazadores y recolectores marinos que emigraron al interior del desierto cuando llegaron los colonos a estas costas. El grupo minoritario de los ngendelengos (300 individuos aprox.) destacan por el bello peinado a base de moños voluminosos de algunas mujeres y la arquitectura elevada de graneros vivienda.

Exploración del Desierto de Namibe y los oasis de Curoca y Arco

Exploración del desierto, sus frágiles y desconocidos ecosistemas y la cultura humana que se ha desarrollado en los diversos oasis que salpican la costa de Iona. Visita de los oasis de Curoca y Arco.

¿Quieres ver el itinerario detallado del viaje?

El viaje está pensado para los amantes de la naturaleza, las tribus, la arquitectura y la historia.Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario.

Mapa de Angola

A continuación, encontrarás el mapa de Angola.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar angola.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Viajes a medida

    Expediciones a Angola organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida