Viaje del 08 - 19 enero 2023 (12 d. / 10 n.) / Desde 2.760€

Viaje a Benín y Nigeria enfocado en la religión mayoritaria del Golfo de Guinea: el Vudú. Esta religión animista no solo abarca la vida espiritual sino también el ámbito social y sobretodo cultural. Mediante este viaje intentaremos entender los aspectos principales del vudú, así como desmitificar algunas ideas eurocéntricas sobre esta religión. Contra la imagen que a menudo se tiene, no se trata de una práctica satánica y malvada.

Tendremos la oportunidad de vivir el intenso Festival de Vudú de Ouidah en Benín . Luego cruzaremos la frontera para llegar hasta el corazón de la religión Vudú en Nigeria, conocida como Orisha. Nos dirigiremos hasta Oshogbo para visitar el Bosque Sagrado de Oshún. La artista austriaca Susanne Wenger (1915-2009) ayudó a proteger este bosque. En él se pueden encontrar numerosas obras escultóricas de su autoría.

A lo largo del viaje visitaremos poblaciones muy auténticas. Allí descubriremos la arquitectura de estilo afrobrasileño. También nos adentraremos en la cosmovisión de los pueblos fon y yoruba. Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

Nos desplazaremos en un cómodo minibús con a/c.

Iremos acompañados por guías locales adeptos a la religión animista Vudú así como por Marc Balagué, guía experto en culturas del Golfo de Guinea. Más información sobre el guía.

Epicentro de la tradición Vudú

El Vudú es la religión animista más extendida del mundo, puesto que los esclavos la llevaron consigo al “nuevo mundo” donde se adaptó y evolucionó hacia diferentes ramas aún existentes, como la Santería, el Candomblé...
Durante el viaje visitaremos mercados de fetiches y templos. Tendremos la oportunidad de asistir a ceremonias y a distintas actividades religiosas.

Festival Vudú de Ouidah
Cada año desde 1991 se celebra el denominado festival Vudú. Se trata de una reunión masiva de adeptos de todo el mundo. Se llevan a cabo rituales, danzas, y todo tipo de ceremonias para reforzar esta religión. Benín es el único país de África que oficialmente reconoce a una religión animista africana en su constitución.

Bosque sagrado de Oshún-Oshogbo
Entraremos en el Bosque Sagrado de Oshogbo (UNESCO) en Nigeria y charlaremos con las sacerdotisas que protegen al templo de Oshún, diosa de la fertilidad, el mundo femenino y el agua... Recorrido por bosque y los distintos lugares sagrados.

El conjunto monumental de los Palacios reales de Abomey

Abomey alberga los palacios del histórico reino de Dahomey. El conjunto real fue inscrito en Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO el año 1985.

Ciudades con huella colonial

La costa atlántica emplaza grandes ciudades como Cotonou, Porto Novo, Ouidah, Ganvié o Lagos. Ciudades donde la huella colonial y la mezcla de culturas es más que evidente.

¿Quieres ver el itinerario detallado del viaje?

El viaje está pensado para los amantes de África, las religiones animistas y las etnias. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario.

Mapa de Benín-Nigeria

A continuación, encontrarás el mapa de Benín-Nigeria.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a nigeria. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Benín-Nigeria organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida