Viaje del 23 ene. al 2 feb. 2023 (11 d. / 9 n.) / Desde 3.150€

Guinea Ecuatorial es un país muy especial. En primer lugar es el único país de habla hispana de África Negra, dado que fue colonia española. En segundo lugar es el país menos visitado de África. Finalmente, es uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna en relación a su tamaño.

El viaje tiene como objetivo principal captar la esencia de este curioso país del África Central. Iniciaremos la ruta por la vieja Isla de Fernando Poo (Isla de Bioko), territorio de bubis y fernandinos (criollos). El paisaje de esta isla volcánica es de gran belleza natural. Haremos una excursión por el bosque para llegar hasta las cataratas de Ilachi. Nos adentraremos en la región de la Caldera de Luba (selva primaria con primates endémicos). Indagaremos en el antiguo reino bubi de Moka y visitaremos pueblos tradicionalistas. También caminaremos por las calles del viejo Malabo y visitaremos edificios de arquitectura colonial.

Saltaremos a la antigua provincia de Río Muni, la parte continental del pais. Conoceremos a las etnias bantúes que viven en la costa e interior de Guinea Ecuatorial: los fangs y los ndowés. Nos sumergiremos en el mundo del ‘bwitismo’. Esta religión sincrética mezcla elementos de la primitiva religión animista fang con rituales católicos. Tendremos la oportunidad de presenciar una ceremonia que mezcla elementos médicos e iniciáticos.

A lo largo del viaje disfrutaremos de distintos paisajes naturales. Pondremos en valor los restos coloniales de la era española para comprender los diferentes momentos históricos del país. Tendremos el privilegio de conocer distintos grupos étnicos, así como presenciar ceremonias bwitis y bailes ancestrales. Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

Nos desplazaremos en autobús privado, y cogeremos vuelos interiores para ir de Malabo a Bata.

El guía será Marc Balagué, biólogo especializado en naturaleza de Bioko y gran conocedor de Guinea Ecuatorial.

Exploración de la Isla de Bioko

Recorrido por Malabo
Caminaremos por las calles del viejo Malabo y visitaremos edificios históricos. Tambien exploraremos los barrios más populares donde se siente el latido de la ciudad. Indagaremos en las creencias ancestrales y la cultura popular (música de fusión y bailes criollos).

Excursión a las Cascadas de Ilachi
Las Cascadas de Ilachi son uno de los atractivos más espectaculares de la isla de Bioko. Impresionantes por su ubicación, donde tres ramas separadas de agua del río Ilachi caen sobre el borde de unos 250 metros del cañón.

Ureka
Pueblo de pescadores bubis. Aún conservan algunas creencias animistas y son los últimos guardianes de la cultura original bubi. Admiraremos el paisaje de playas de arena negra volcánica que rodean a Ureka

Finca de cacao Sampaka
Fue fundada en 1906, con la vieja ‘casa de los amos’ de tipo colonial en madera de tonos verdes y de pino nórdico. Sampaka es una de las pocas fincas de origen colonial todavía en funcionamiento y solo por eso, y también por su excepcional cacao, merece la pena visitarla.

Visita a la singular Iglesia de Batete
La principal curiosidad de la población de Batete es una iglesia que domina toda la región y que se encuentra entre los edificios religiosos más singulares del mundo. La Iglesia de Batete está completamente construida en madera.

Parte continental del país

Visita a la ciudad de Bata
Visita a la Capital de la Región Continental de Guinea Ecuatorial. Se encuentra en una pequeña bahía. Cabe destacar de la visita a Bata el mercado, la catedral, el palacio y el paseo marítimo.

Conoceremos a los ndowés
Grupo bantú pescador y agricultor que conserva las máscaras para sus danzas tradicionales. Saludaremos a las autoridades locales y nos instalaremos en un poblado ndowé.

Nos adentraremos en el país fang
La tribu fang se trata de la etnia bantú dominante en el país desde la independencia de España en 1968. Tras décadas de asimilación cultural y acción misionera el grupo étnico fang han perdido gran parte de su cultura ancestral. Pero en algunos pueblos del interior los fangs conservan algunas prácticas pre-coloniales. La música y las danzas con máscaras fang han sobrevivido en algunos pueblos. Nuestro viaje pasara por estos pueblos para conocer esta etnia así como estas prácticas culturales que se han conservado. El viaje continuará hasta llegar a Mongomo, una pequeña ciudad del interior y sus alrededores para conocer la realidad de la Guinea Ecuatorial actual.

Ceremonia bwiti
Nos acercaremos al mundo del ‘bwitismo’, religión sincrética que mezcla elementos de la primitiva religión animista fang con rituales católicos. Presenciaremos una ceremonia que mezcla elementos médicos e iniciáticos a cargo de sacerdotes del Bwiti.

El viaje está pensado para los amantes de África, de la aventura, la naturaleza y las etnias.Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario.

Mapa de Guinea Ecuatorial

A continuación, encontrarás el mapa de Guinea Ecuatorial.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Guinea Ecuatorial organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida