14 - 25 julio 2023 (12 d. / 10 n.) / Desde 4.120€

Viaje a la R. D. del Congo, uno de los países menos visitados de África. Este ambicioso viaje tiene como objetivo conocer diferentes grupos étnicos minoritarios, sin olvidar los ecosistemas que los sustentan. Cerca de Mbandaka, conoceremos la secta Nzambe Na Bakoko. Remontaremos el río Congo con una piragua a motor hasta llegar al aislado territorio de la tribu balumbe, también conocidos como los ‘pigmeos hechiceros’. Antes de penetrar en el interior de la jungla habrá que saludar al rey ngombe para pedir su permiso para visitar a los balumbes. Nos adentraremos a la selva hasta el Reino de Lompoko con el objetivo de conocer la cultura de los pigmeos balumbes. Regresaremos a Mbandaka para visitar otra zona tribal. Allí tendremos la oportunidad de conocer a las 'walés' de la tribu ntomba, así como los pigmeos batwas. Como despedida de Mbandaka, nos reuniremos con miembros del grupo ‘Sapeur’ (Sociedad de Ambientadores y Personas Elegantes) o Dandis del Congo. Tendremos la oportunidad de visitar la comunidad religiosa de Tata Gonda. En Kinshasa conoceremos a los reputados artistas de la tribu kuba. Son los más reconocidos del Congo por la calidad de sus tejidos de fibra y máscaras con cuentas.

También buscaremos los vestigios del legado colonial belga en las poblaciones de Kinshasha, Mbandaka y Mbanza Ngungu. Disfrutaremos de numerosos ejemplos de la exquisita arquitectura colonial, aunque en muchos casos se encuentran en un estado de semiabandono.

Durante la ruta recorreremos varias provincias en minibús, vehículo 4x4 y embarcación a motor. Así mismo, tomaremos varios vuelos internos para desplazarnos desde Kinshasa hasta las provincias remotas. Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía del viaje será Joan Riera, antropólogo especializado en sociedades africanas. Más información sobre el guía.

Fascinantes grupos étnicos y sectas

Nuestro objetivo son las comunidades aisladas de bantúes y pigmeos a lo largo del río Congo. También visitaremos algunas sectas locales. Después de la descolonización, aparecieron sectas que mezclan antiguas creencias africanas con elementos estéticos y liturgia cristiana.

Secta Nzambe Na Bakoko

Tribu ngombe

Pigmeos balumbes

Tribu ntomba

Sapeurs

Tata wonda

Tribu kuba

Exquisita arquitectura colonial belga

Kinshasa es una megaciudad africana con sus propios elementos únicos. También visitaremos la ciudad de Kisantu con su bonita arquitectura colonial y la antigua estación de tren de Mbanza Ngungu.

¿Quieres ver el itinerario detallado del viaje?

Este viaje a la R. D. del Congo está pensado para los amantes de las culturas y religiones, apasionados de la historia y aventureros. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario.

Mapa de Congo, República Democrática

A continuación, encontrarás el mapa de Congo, República Democrática.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Congo, República Democrática organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida