Viaje del 18 al 27 octubre 2024 (10 d. / 8 n.) / Desde 3.690€

Last Places ha diseñado este viaje al sur de Nigeria en octubre 2024 con el objetivo de conocer la cosmovisión del grupo étnico yoruba, así como la religión Orisha, también conocida como Vudú. Este viaje está pensado para los amantes de las culturas y religiones, apasionados de la historia y aventureros.

En este viaje, centrado en el llamado ‘país yoruba’, combina experiencias etnográficas con visitas históricas y a patrimonio cultural. Exploraremos barrios populares de Lagos como Makoko y la Isla de Lagos. Recorreremos el mercado de fetiches de Abeokuta, donde se pueden encontrar todos los ingredientes para hacer amuletos y pócimas mágicas, como camaleones vivos y secos, extremidades de chimpancé, plantas con usos medicinales y místicos, etc. Visitaremos lugares sagrados para la religión yoruba como son Olumo Rock, el museo Ife y el bosque sagrado yoruba de Oshogbo (patrimonio de la UNESCO), así como santuarios religiosos. También tendremos la oportunidad de presenciar una ceremonia de gemelos, así como mascaradas Zangbeto, Egunuko, Egungun y Geledes. Además, descubriremos la excepcional arquitectura afrobrasileña en ciudades poco visitadas como Ijebu Ode y Abeokuta.

Descarga el itinerario de este viaje a Nigeria para descubrir el país yoruba

Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía para este viaje al sur de Nigeria será Leonardo Paoluzzi, experto en culturas de África Occidental.

Descubre los puntos fuertes de este viaje al sur de Nigeria en octubre 2024

► Recorrido en piragua por el barrio de Makoko en Lagos

El itinerario empezará en la excéntrica capital de Lagos, con una visita en piragua al barrio lacustre de Makoko, que está construido sobre pilotes. Este barrio presenta una fascinante mezcla de antiguas tradiciones vudú y comunidades pesqueras.

► Presenciaremos ceremonias y mascaradas de la religión Orisha

Mascarada Egungun

En Oshogbo seremos testigos de la liberación de los egungun, los espíritus de los ancestros, figuras respetadas y temidas por la comunidad.

Baile de máscaras Geledes

El baile de máscaras Geledes tiene como objetivo rendir homenaje a la madre primordial, así como ensalzar el papel que desempeñan las mujeres en la sociedad yoruba.

Espíritus Egunuko

Seremos testigos de la liberación de los espíritus Egunuko, máscaras de hasta 3 metros de altura que desempeñan la función de proteger el pueblo.

Ceremonia de gemelos

Asistiremos a una ceremonia de gemelos, quienes juegan un papel especial en la sociedad yoruba.

► Exploraremos el país yoruba para entender su cosmovisión

Abeokuta

En esta antigua ciudad (s. XIX) empezará nuestra inmersión en la cultura yoruba visitando la impresionante Roca Olumo. Esta montaña rocosa es considerada como sagrada según la religión yoruba. Visitaremos el mercado de fetiches, un templo Orisha, el palacio real de Alaka y pasearemos por el barrio afrobrasileño, lleno de edificios históricos ricamente decorados. Además visitaremos la mezquita y el mercado Itoke, famoso por sus textiles y sastres.

Ife

Esta ciudad se levantó sobre las cenizas del antiguo Reino de Ifé. Aquí se desarrolló en el siglo X la evolucionada civilización agrícola de los yorubas, así como un colorido y místico universo de deidades vudú. Visitaremos el palacio real Oba, la misteriosa estela Opa Oranmiyan y el templo-altar Oduduwa. Tendremos la oportunidad de admirar algunos antiguos objetos de terracota de hace unos 1000 años.

Oshogbo

Bosque Sagrado de Osún
Pasearemos por el Bosque Sagrado de Osún en Oshogbo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En él se encuentra el panteón de los Orishas, entre las que se reserva un lugar especial a la diosa protectora y benévola Osun. También observaremos numerosas obras escultóricas de Susanne Wenger.

Visita a la Casa Susanne Wenger
Visitaremos la casa donde vivió esta artista y sacerdotisa yoruba de origen austríaco. Fue una destacada defensora de la preservación y reconstrucción del Bosque Sagrado.

Ijebu Ode

En esta ciudad disfrutaremos de los vestigios afrobrasileños, un palacio real, arquitectura colonial británica y varios edificios extravagantes vinculados a la época dorada del comercio del cacao.

© Fotografías de Jordi Zaragozà Anglès, Aníbal Bueno y Jorge Fernández tomadas durante un viaje a Nigeria

► Reserva ya tu plaza para este viaje al sur de Nigeria en octubre 2024

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para el viaje al sur de Nigeria en octubre 2024.

Mapa de Nigeria

A continuación, encontrarás el mapa de Nigeria.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Nigeria.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Nigeria organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida