Viaje del 06 - 15 octubre 2023 (10 d. / 7 n.) / Desde 2.650€

Viaje a Nigeria diseñado especialmente para vivir el Festival Gerewol.

Tendremos la oportunidad de presenciar la ceremonia Gerewol de una comunidad nómada mbororo. Para la celebración los jóvenes decorarán sus rostros y se pondrán sus mejores galas para coquetear con el objetivo de atraer a las jóvenes. Nos brindarán una exhibición cultural única.

Este viaje a Nigeria combina visitas a ciudades históricas de los emiratos de Kano, Zaria y Dutse, con encuentros etnográficos únicos. Visitaremos antiguos palacios de adobe de estilo hausa y recorreremos el mercado activo más antiguo al sur del Sahara. Conoceremos a los ‘hombres hiena’ y los antiguos emires. Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía para este viaje a Nigeria será Aníbal Bueno, etno-fotógrafo especializado en tribus africanas. Más información sobre el guía.

Ceremonia Gerewol

El pueblo nómada pulo, conocido como mbororo, realiza un Gerewol anual cerca de la ciudad de Dutse, el más hermoso de Nigeria. Para su celebración los jóvenes decorarán sus rostros y se pondrán sus mejores galas para coquetear y atraer a las jóvenes. Disfrutaremos de los cantos, bailes y actuaciones que realizan durante la ceremonia.

Emiratos hausas

Recorreremos distintos emiratos hausas para acercarnos a su cultura, conocer sus costumbres y admirar la arquitectura tradicional. Tendremos el placer de reunirnos con distintas familias reales para comprender su papel actual dentro de la sociedad.

Emirato de Kano
Se trata del más rico y grande y es el segundo más antiguo de Nigeria. La ciudad amurallada de Kano traslada al viajero a la época medieval, cuando era un importante centro del comercio global. Realizaremos un recorrido urbano por el casco antiguo en el cual visitaremos la mezquita central de Kano, la puerta de entrada a la ciudad vieja, el mercado de Kurmi (el más antiguo de África que aún sigue en activo) y los pozos de tinte y los curtidores, antiguos oficios que han resistido hasta nuestros días.

Emirato de Zaria
Se trata del más antiguo del norte de Nigeria. Nos encontraremos con otra ciudad amurallada con hermosa arquitectura antigua. Pasearemos por el mercado central y el casco antiguo para disfrutar del ambiente. Descubriremos diferentes tesoros arquitectónicos, como la iglesia cristiana más antigua de Nigeria, construida completamente en adobe.

Emirato de Dutse
Anteriormente, formaba parte del gran Emirato de Kano. Seremos recibidos por el Emir de Dutse y sus guardias nos escoltarán hasta el antiguo palacio. Allí tendremos una reunión oficial con Su Alteza Real y miembros del palacio. Pasearemos por el pequeño pero hermoso casco antiguo amurallado de Dutse y asistiremos a un combate de boxeo tradicional. También visitaremos un pequeño pueblo hausa, donde nos encontraremos con una familia que tiene varias hienas como fetiches vivientes.

Durbar
Tendremos la oportunidad de presenciar el histórico desfile militar hausa, conocido como Durbar. Decenas de jinetes rendirán homenaje al Emir con un desfile por las calles de Dutse. Los miembros de la realeza se visten para la ocasión con sus mejores atuendos y decoran sus caballos. Terminaremos este día tan especial cono una cena en el palacio con la familia real y la nobleza de Dutse.

¿Quieres ver el itinerario detallado del viaje?

El viaje está pensado para los amantes de la cultura, apasionados de la historia, aventureros y fotógrafos. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario.

Mapa de Nigeria

A continuación, encontrarás el mapa de Nigeria.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Nigeria.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Nigeria organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida