Ceremonia Gerewol
El pueblo nómada pulo, conocido como mbororo, realiza un Gerewol anual cerca de la ciudad de Dutse, el más hermoso de Nigeria. Para su celebración los jóvenes decorarán sus rostros y se pondrán sus mejores galas para coquetear y atraer a las jóvenes. Disfrutaremos de los cantos, bailes y actuaciones que realizan durante la ceremonia.
Emiratos hausas
Recorreremos distintos emiratos hausas para acercarnos a su cultura, conocer sus costumbres y admirar la arquitectura tradicional. Tendremos el placer de reunirnos con distintas familias reales para comprender su papel actual dentro de la sociedad. Emirato de Kano Se trata del más rico y grande y es el segundo más antiguo de Nigeria. La ciudad amurallada de Kano traslada al viajero a la época medieval, cuando era un importante centro del comercio global. Realizaremos un recorrido urbano por el casco antiguo en el cual visitaremos la mezquita central de Kano, la puerta de entrada a la ciudad vieja, el mercado de Kurmi (el más antiguo de África que aún sigue en activo) y los pozos de tinte y los curtidores, antiguos oficios que han resistido hasta nuestros días.
Emirato de Zaria Se trata del más antiguo del norte de Nigeria. Nos encontraremos con otra ciudad amurallada con hermosa arquitectura antigua. Pasearemos por el mercado central y el casco antiguo para disfrutar del ambiente. Descubriremos diferentes tesoros arquitectónicos, como la iglesia cristiana más antigua de Nigeria, construida completamente en adobe.
Emirato de Dutse Anteriormente, formaba parte del gran Emirato de Kano. Seremos recibidos por el Emir de Dutse y sus guardias nos escoltarán hasta el antiguo palacio. Allí tendremos una reunión oficial con Su Alteza Real y miembros del palacio. Pasearemos por el pequeño pero hermoso casco antiguo amurallado de Dutse y asistiremos a un combate de boxeo tradicional. También visitaremos un pequeño pueblo hausa, donde nos encontraremos con una familia que tiene varias hienas como fetiches vivientes.
Durbar Tendremos la oportunidad de presenciar el histórico desfile militar hausa, conocido como Durbar. Decenas de jinetes rendirán homenaje al Emir con un desfile por las calles de Dutse. Los miembros de la realeza se visten para la ocasión con sus mejores atuendos y decoran sus caballos. Terminaremos este día tan especial cono una cena en el palacio con la familia real y la nobleza de Dutse.
¿Quieres ver el itinerario detallado del viaje?
El viaje está pensado para los amantes de la cultura, apasionados de la historia, aventureros y fotógrafos. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario.