Viajel del 5 al 12 de octubre 2024 (8 d. / 7 n.) / Desde 3.590€

Last Places ha diseñado este viaje al norte de Nigeria en octubre 2024 con el objetivo de conocer la cultura pueblo hausa. Para ello, visitaremos los emiratos de Kano, Zaria y Dutse, donde podremos admirar antiguos palacios de adobe de estilo hausa, así como conocer a miembros de la realeza. Durante esta época del año, se suelen celebrar los desfiles del Festival Durbar en los emiratos, así que intentaremos asistir al de Kano y de Zaria. También tendremos la oportunidad de vivir el Festival Gerewol de una comunidad nómada mbororo. Además, disfrutaremos del espectáculo de un clan de ‘hombres hiena’ y presenciaremos una ceremonia Sharo de una comunidad fulani.

Descarga el itinerario de este viaje al norte de Nigeria en octubre de 2024

Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía para este viaje al norte de Nigeria será Leonardo Paoluzzi, experto en culturas de África Occidental.

Descubre los puntos fuertes de este viaje al norte de Nigeria en octubre 2024

► Descubriremos la cultura del pueblo hausa

Durante este viaje al norte de Nigeria en octubre 2024 recorreremos los emiratos Kano, Zaria y Dutse para sumergirnos en la cultura del pueblo hausa.

Festival Durbar

El Festival Durbar es una celebración cultural, religiosa y ecuestre que se celebra anualmente, normalmente coincidiendo con las principales festividades musulmanas. Su origen se data en el siglo XIV y nacieron como desfiles militares. Durante la celebración del Festival Durbar, cada casa noble desfila ante el Emir, actuando como un regimiento para demostrarle su lealtad, así como exhibir que están listos para defenderlo en caso de guerra.

Arquitectura hausa

La arquitectura hausa destaca por su adaptación al ecosistema seco y caluroso, ya que sus gruesas paredes mantienen más fresco y aislado el interior. Las construcciones hausas están llenas de coloridos motivos y decoraciones. La complejidad de la decoración de una fachada suele demostrar la riqueza y la posición social del propietario.

Boxeo Dambe

El boxeo Dambe es un arte marcial tradicional del pueblo hausa. Durante el combate, los competidores intentan someter al adversario hasta lograr la sumisión total, principalmente en tres rondas.

► Viviremos el Festival Gerewol

Asistiremos al Festival Gerewol de una comunidad nómada mbororo, cerca de la ciudad de Dutse. Se trata de una ceremonia única en la que los jóvenes se decoran la cara y se ponen sus mejores galas para coquetear y atraer a las mujeres jóvenes.

► Espectáculo de un clan de 'hombres hiena'

En este viaje al norte de Nigeria en octubre de 2024 tendremos la oportunidad de presenciar el espectáculo de un clan de 'hombres hiena'. Se trata de un elenco de maestros en la técnica de domesticar animales salvajes, que se utilizan para divertir en celebraciones especiales y para recuperar la costumbre de la magia en las zonas rurales.

► Presenciaremos una ceremonia Sharo de los fulanis

Visitaremos la comunidad fulani de Kantoga, donde podremos presenciar una ceremonia Sharo. Durante este evento, los hombres jóvenes se golpean con palos para demostrar su valentía y fuerza.

© Fotografías de Jordi Zaragozà Anglès, Aníbal Bueno y Jorge Fernández tomadas durante un viaje a Nigeria

► Reserva ya tu plaza para este viaje al norte de Nigeria en octubre 2024

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para el viaje al norte de Nigeria en octubre 2024.

Mapa de Nigeria

A continuación, encontrarás el mapa de Nigeria.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Nigeria.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Nigeria organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida