Viajel del 8 al 17 de noviembre 2024 (10 d. / 9 n.) / Desde 3.990€

Last Places ha diseñado este viaje al norte de Nigeria en noviembre 2024 con el objetivo de conocer la cultura del pueblo hausa, así como los fulanis o pulos. Durante el viaje recorreremos el norte del país, de oeste a este, para ir conociendo a desconocidos grupos tribales como los kamberis, los dukkawas, los dakakaris, los gwaris, los longudas, los bachatas y los mumuyes. Este viaje a Nigeria está especialmente diseñado para viajeros que disfrutan de la aventura, asimismo como la cultura africana y las artes populares.

Descarga el itinerario de este viaje al norte de Nigeria en noviembre de 2024

Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía para este viaje al norte de Nigeria será Rafael de la Cruz, etnógrafo experto en Nigeria.

Descubre los puntos fuertes de este viaje al norte de Nigeria en noviembre 2024

► Conoceremos a tribus poco conocidas

En este viaje al norte de Nigeria en noviembre de 2024 tendremos la oportunidad de conocer algunas tribus poco conocidas del norte del país.

Tribu kamberi

Muchas mujeres de la tribu kamberi lucen espectaculares tatuajes faciales y corporales, así como piercings en el labio inferior y superior. Sus aldeas aún están construidas con materiales tradicionales y algunas casas presentan motivos decorativos con formas de animales.

Tribu dukkawa

Conoceremos a las ancianas de la tribu dukkawa, que probablemente tengan los tatuajes corporales más impresionantes de África Occidental. Además, los dukkawas tienen la costumbre de limarse los dientes.

Tribu dakakari

Durante este viaje al norte de Nigeria en noviembre 2024, tendremos la oportunidad de conocer los originales taparrabos de piel de los dakakaris. Estos suelen ser utilizados principalmente por los hombres jóvenes durante los ritos de iniciación.

Tribu gwari

Visitaremos Bwari, un antiguo reino, para conocer la cultura de la tribu gwari o gbagyi. Allí, conoceremos al rey local y asistiremos a una mascarada tradicional.

Tribu mumuye

Esta tribu es famosa por sus máscaras y fetiches de madera esculpida. También son expertos tejedores de algodón. Visitaremos el centro político y religioso de la tribu mumuye, Pantisawa. Allí, visitaremos las casas tradicionales de los mumuyes y conoceremos a los animistas, que siguen aferrados a sus costumbres ancestrales. Además, asistiremos a una ceremonia tradicional.

Tribus lunguda y bachata

Los miembros más ancianos de estas tribus conservan las escarificaciones tradicionales. Conoceremos a los jefes y ancianos de ambas tribus y exploraremos el lugar para aprender sobre la cultura local.

► Descubriremos la cultura del pueblo hausa

Durante este viaje al norte de Nigeria en noviembre 2024 recorreremos los emiratos de Sokoto y Zuru para conocer la cultura del pueblo hausa.

► Conoceremos a los fulanis

Los fulanis o pulos de esta región de Nigeria llevan unos tatuajes preciosos y unos peinados especiales.

© Fotografías de Jordi Zaragozà Anglès, Aníbal Bueno, Jorge Fernández y Elena Molina tomadas durante viajes al norte de Nigeria

► Reserva ya tu plaza para este viaje al norte de Nigeria en noviembre 2024

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para el viaje al norte de Nigeria en noviembre 2024.

Mapa de Nigeria

A continuación, encontrarás el mapa de Nigeria.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Nigeria.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Nigeria organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida