Viaje del 20 al 31 julio 2024 (12 d. / 10 n.) / Desde 2.730€

El itinerario de este viaje a Pakistán en julio 2024 tiene como objetivo descubrir el gran norte histórico, etnográfico y paisajístico del país.

El viaje empezará por la monumental ciudad de Lahore, capital del Punjab, la región más poblada del país. Seguiremos hasta la meseta de Islamabad, donde descubriremos las ruinas de Taxila, ciudad fundada por Alejandro Magno. Pasaremos un par de días en la fabulosa ciudad de Peshawar, fundada hace más de 2000 años. Es un mercado de parada clave de la ruta de la seda. Recorreremos sus calles para disfrutar de la arquitectura mogol y colonial, así como algunos palacios y templos hindúes.

Finalmente, subiremos a las montañas del Hindu Kush para encontrarnos con las remotas comunidades tribales de los valles de Kalash. Esta es la última región del Himalaya donde la religión animista sigue viva. Por una pista de montaña, llegaremos finalmente al aislado Nuristán, “la tierra de la luz”, cerca de la frontera con Afganistán. Conoceremos la minoría étnica más desconocida de Pakistán: los nuristaníes. A pesar de convertirse en musulmanes, aún mantienen algunas tradiciones que los distingue de sus vecinos. Además, viviremos con la tribu kalash y aprenderemos sobre su vida cotidiana y sus antiguas tradiciones. Disfrutaremos de su hermosa arquitectura vernácula y de la estética de las mujeres.

Descarga el itinerario de este viaje a Pakistán en julio 2024

Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía para este viaje a Pakistán en julio 2024 será Shahid Rana, que lleva más de 30 años recorriendo las zonas más remotas de Pakistán.

Descubre los puntos fuertes de este viaje a Pakistán en julio 2024

► Conoceremos a distintos grupos étnicos de Pakistán

Pueblo kalash

El pueblo kalash es el último grupo étnico de religión animista en el Hindukush. Sorprende el aspecto físico de hombres y mujeres (piel clara, ojos verdes, azules, muchos rubios y rubias...). Existe la teoría no demostrada de que son descendientes de soldados de origen centro-europeo que formaban parte de las tropas de Alejandro Magno, que pasó por esta región en su camino hacia India.

Pueblo nuristaní

Entre las tradiciones nuristaníes que aún mantienen destaca la práctica del buzkashi. Consiste en un deporte en que los jinetes pelean por una cabra muerta. Exploraremos estos dos pueblos e intentaremos ver cómo practican buzkashi.

Gitanos o hana badosh

El origen de la nación gitana o romaní está aquí, en Pakistán, según historiadores y etnógrafos. Los gitanos o hana badosh son nómadas que montan sus campamentos en las afueras de Peshawar, así como en muchas otras grandes ciudades paquistaníes. Viven realizando trabajos marginales y de la mendicidad. Visitaremos un campamento nómada para aprender sobre su realidad social. Disfrutaremos de baile y música local.

► Descubriremos ciudades históricas de Pakistán

Lahore

Lahore es la capital cultural de Pakistán y segunda ciudad más poblada del país. Recorreremos bazares, mezquitas de estilo mogul, casas del casco antiguo, la Mezquita Badshahi (1647) y realizaremos un tour urbano por el centro amurallado de la ciudad. Además, visitaremos dos sitios titulados como Patrimonios de la Humanidad: el Complejo del Fuerte, formado por varios palacios, y las tumbas de Jahangir, rodeadas de jardines de factura persa.

Taxila

Durante este viaje a Pakistán en julio 2024 tendremos la oportunidad de visitar las ruinas de Taxila, centro de la cultura Gandhara. Esta fue una antigua civilización surgida del encuentro entre Grecia e India. Visitaremos el monasterio de Jaulian y el museo arqueológico.

Peshawar

Comenzaremos nuestro recorrido por Peshawar en la puerta de Kabul. Desde allí, llegaremos a la calle de los cuentacuentos y caminaremos hasta la mezquita Mogol. Pasearemos por las distintas área del mercado, así como el antiguo barrio hindú y el cristiano. También, visitaremos el Museo Nacional, que expone piezas interesantes del período Gandhara y tótems Kalash de las colinas remotas. Por último, nos desplazaremos al taller de camiones, donde los artesanos decoran todo tipo de camiones para que se vean bonitos y los ‘protejan’ de accidentes.

► Disfrutaremos de los paisajes de los valles Kalash

Transcurriremos por los impresionantes paisajes de los valles Kalash, situados en la cordillera del Himalaya.

© Fotografías de Pau Clavero, Aníbal Bueno y Xavi de las Heras tomadas durante viajes a Pakistán

► Reserva ya tu plaza para este viaje a Pakistán en julio 2024

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para este viaje a Pakistán en julio 2024.

Mapa de Pakistán

A continuación, encontrarás el mapa de Pakistán.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Pakistán organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida