Viajes a Angola enfocados a conocer los grupos étnicos más tradicionales

Viajar a Angola ofrece la oportunidad de conocer las tribus más tradicionales de África, exuberantes ecosistemas y un patrimonio cultural único. Angola tiene una costa deslumbrante llena de hermosas playas vírgenes y un interior montañoso que da paso a profundos desfiladeros y cascadas. Este país africano ofrece una amplia gama de oportunidades para el turismo a los viajeros. El legado portugués dejó magníficos ejemplares arquitectónicos de estilo Art Decó y modernismo tropical. Dejando a un lado la diversidad cultural y la belleza natural, Angola también cuenta con una rica gastronomía (fusión entre las cocinas africana, portuguesa y brasileña). La cocina angoleña brinda a los viajeros deliciosas especialidades culinarias. Además, el pueblo angoleño se caracteriza por su hospitalidad y amabilidad.

¿Porqué debería viajar a Angola?

►Los viajes a Angola destacan por la gran diversidad de tribus que se pueden conocer

Gran diversidad cultural concentrada en el sur del país. Last Places ha clasificado 16 tribus distintas en las provincias de Huila, Cunene y Namibe. En la remota región de Kwando Kuvango se encuentran los últimos grupos sanes (cazadores recolectores) nómadas de África. En el norte fronterizo con la República Democrática de Congo, los viajeros pueden visitar los restos de antiguos reinos comerciales y admirar el arte de los pueblos kongo y tchokwe.

Descubre las tribus de Angola con el libro 'Last Tribes of Angola

Si quieres saber más sobre estas etnias del sur antes de viajar a Angola, tienes disponible a la venta el libro 'Last tribes of Angola', fruto del trabajo conjunto del antropólogo Joan Riera y el etno-fotógrafo Aníbal Bueno. Escrito tanto en inglés como en español (edición bilingüe), y enriquecido con una gran cantidad de fotografías, ilustraciones y mapas, el libro es una guía visual y única de las tribus más remotas del suroeste de Angola. Haz clic aquí si estás interesado en comprarlo.

►Explora los vírgenes ecosistemas de Angola

Parques naturales y ecosistemas vírgenes todavía por explorar: Parque nacional de Iona (extensión del desierto de Namib) en el sur y bosque primario en Cabinda. Miles de kilómetros de playas vírgenes en la costa oeste (Océano Atlántico) y los humedales de Kwando Kuvango, una de las zonas más salvajes de África y lugar mítico donde nace el río Okavango. Viajar a Angola permite descubrir endemismos en el Monte Moco y en la Reserva de Kangandala, refugio del antílope sable, símbolo nacional de Angola.

►Admira la arquitectura colonial portuguesa y arquitectura vernácula

Los portugueses estuvieron en Angola entre los años 1575 a 1975 y dejaron un legado cultural de gran interés antropológico y arquitectónico. Entre este patrimonio cultural único destacan las iglesias y fuertes de estilo barroco, los edificios art decó de las ciudades costeras y el estilo ‘modernismo tropical’ que duró de 1945 a 1975. La arquitectura de Angola permite al viajero descubrir su pasado colonial portugés.

© Fotografías de Aníbal Bueno

Organiza un viaje a medida a Angola con Last Places ▼

Qué mejor forma de descubrir Angola con nuestros expertos guías de viaje. Si te interesa organizar un viaje a medida a Angola, puedes contactar con nosotros mediante el formulario de contacto que encontrarás más abajo.

Recomendaciones para viajar a Angola

Descarga la ficha de recomendaciones para viajar a Angola para acceder información detallada sobre el trámite para solicitar el visado, seguridad, vacunas obligatorias, moneda, métodos de pago disponibles en el destino, mejor época para viajar a Angola, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenar los siguientes campos y mandaremos la ficha a tu correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica










    Política de comunicaciones


    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Publicaciones sobre Angola

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias de otros viajeros, conocimientos de nuestros expertos y todo tipo de contenido relacionado con nuestros viajes a Angola y a muchos otros destinos. A continuación encontrarás los últimos posts sobre Angola. Descubrirás más acerca de la experiencia de viajar Angola, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres tribales, ecosistemas, etc.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.












      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace