Últimos posts Aníbal Bueno

Angola

Ya disponible el libro «Last Tribes of Angola»

Last Tribes of Angola es el primer libro de una colección que se sumerge en las últimas “islas de resistencia cultural” del planeta.

ver más

Angola

Art Decó, dieciséis tribus, y el desierto más antiguo del mundo

Angola es un país bellísimo y lleno de contrastes, con desierto de dunas gigantes, ríos de infarto, montañas nebulosas, y selvas impenetrables. En su territorio habitan decenas de tribus tradicionales apenas conocidas. Se le augura el éxito turístico de Etiopía hace quince años.

ver más

Tanzania

Pueblos khoisánidos, nilóticos y bantúes

Tras 3 años trabajando en Tanzania hemos ha clasificado 11 grupos tribales tradicionales distintos. Cada uno con su particularidad. Estas 11 tribus, algunas de varios millones y otras de sólo unos cientos de individuos se concentran en la región centro y norte del país.

ver más

Chad

El Yemen africano

En Last Places nos gusta describir como el Yemen de África por ser un país de gentes orgullosas, un inmenso territorio ocupado en gran parte de desierto y por ser un destino complejo, bello y apasionante. Chad como Yemen son estados con hoja de ruta propio, paralelos y a destiempo con la aburrida globalización.

ver más

Sudán del Sur

El África más extrema

Viajar a Sudán del Sur es una de las experiencias más emocionantes y excitantes que se puedan experimentar hoy en día en este mundo globalizado.

ver más

Malí

El país de las máscaras que esconde mucho más

Esta región presenta un destacado gradiente de ecosistemas, desde el majestuoso desierto del Sáhara -que hace las funciones de frontera norte del país-, pasando por las zonas áridas del Sahel, hasta la verde y fértil región sur, bañada por el colosal río Níger. Y en relación a los grupos étnicos, cabría destacar al conjunto nómada de los Fulani, que puebla gran parte del Sahel, y por supuesto al pueblo Dogón, uno de los grupos tribales más enigmáticos del África subsahariana.

ver más

Myanmar

El país de las reliquias budistas que alberga a más de 100 grupos étnicos

En Myanmar encontramos sociedades que hasta hace escasamente una década no conocían el turismo. Rituales animistas mágicos se abren paso entre huesos de animales a modo de tótems. Prácticas de modificación corporal vinculadas al más allá, unas tradiciones musicales de lo más peculiares, grupos étnicos seminómadas minoritarios y representaciones estéticas tibeto-birmanas completan el mosaico de esta región asiática.

ver más

Benín

Ciudades lacustres, vudú y tribus tatuadas

Tatuajes y escarificaciones, arquitectura afrobrasileña y tribus tradicionales hacen de Benín un destino imprescindible de Last Places. Es un destino idóneo para adentrarse en África. Encontramos ciudades lacustres conocidas como la Venecia africana, el estilo afrobrasileño único en Benin y Nigeria y el mitificado vudú comunmente preconcebido desde un punto de vista eurocéntrico.

ver más

Formulario de contacto para viajes a medida

Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

Rellena los siguientes campos y cuéntanos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace